Las palabras curan

Mujeres al poder

No comments

Hoy más que nunca este lema está de actualidad en España. De los 17 ministerios del nuevo gobierno, 11 están en manos de mujeres. He de confesar que estoy ilusionada, expectante y esperanzada.

A la mayoría no las conocía. Así que me he preparado un te kombucha y me he dedicado un buen rato a curiosear sus biografías. Luego he escuchado alguna de sus declaraciones en el traspaso de carteras ministeriales y he de decir que me ha gustado lo que he oído. No es la primera vez que hay mujeres ministras, pero no se…. esta vez lo siento diferente. Más allá de las ideologías políticas con las que puedo estar más o menos de acuerdo en algunos temas, tengo la sensación, la intuición, que han estado muy bien elegidas. Me parece que están preparadas, parecen capacitadas y algunas de ellas, además, están en la lucha activa por la igualdad.

Mi pequeña aportación para este momento histórico en nuestro país es compartir este breve artículo que habla de la sororidad. La sororidad es el concepto que reúne una serie de valores que suelen estar en la base de los grupos formados por mujeres. Espero, deseo y confío, que estos valores serán defendidos por nuestras ministras y espero, confío y deseo, que sus compañeros hombres, las respeten como iguales que son.

De momento han despertado mi interés en seguir su trabajo político. Como amante y defensora de los temas concernientes a la mujer, la política me interesa. Que las mujeres que gobiernan y deciden sobre políticas que van a influir en el desarrollo de varias áreas de la sociedad, lo hagan con la mirada puesta en el bienestar de todos y con el objetivo de dejar un mudo mejor para las próximas generaciones, en el que el respeto a la naturaleza y al planeta tierra, sea la base del orden social, económico y cultural, es lo que espero de ellas. Vamos a darles confianza. La mía de momento, la tienen.

 

 

 

admin_salomeMujeres al poder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *