Sesiones individuales

Las sesiones individuales son el marco donde se despliega el proceso terapéutico único que cada persona necesita.  No hay dos procesos iguales, no hay dos personas iguales.

Lo que sí es común y universal es el objetivo final;  Conseguir el bienestar que favorezca la evolución del individuo para relacionarse de forma sana y amorosa con él mismo y con su entorno.

A menudo utilizo la metáfora  del camino, hay muchas rutas posibles para llegar donde queremos ir, diseñar y avanzar en ese camino es el hilo conductor de las sesiones individuales.

Para mi  es una gran satisfacción acompañar en este camino de crecimiento personal donde me sigue maravillando el compromiso y la constancia de la persona que tengo delante. El deseo de estar bien, el  amor por la vida es su mayor fortaleza. Me siento muy afortunada por poder contemplar la belleza que aflora tras el sufrimiento.

La configuración del camino terapéutico pasa por:

  • Sanar el niño/la niña interior. Revisar la familia de origen, las dinámicas relacionales y la narrativa de la propia biografía.
  • Avanzar hacia la individuación. Recuperar la esencia personal para dejar emerger el ser que somos en todo su potencial. Liberarse de máscaras y de condicionantes. Llegar a sentirse un adulto responsable, libre y auténtico.
  • Fomentar la inteligencia emocional. Desarrollar conceptos básicos para la salud emocional como la autoconciencia, la autoestima, la gestión emocional y la empatía.
  • Mejorar las habilidades sociales. Comunicar de forma asertiva. Terminar con las relaciones de dependencia fomentar el sentido de colaboración.
  • Buscar el sentido de la vida. Empezar a verse como un ser espiritual. Respetarse, valorar la propia vida y la de todos los seres vivos.
admin_salomeSesiones individuales