Las palabras curan

MANOS SÁBIAS

La piel es uno de los órganos sensoriales de nuestro cuerpo, yo diria que es el órgano sensorial por excelencia y es el único imprescindible para la vida. Se puede vivir sin ver, se puede vivir sin oir, se puede vivir sin olfato y sin gusto pero no se puede vivir sin piel…..

A pesar de su importancia vital creo que se le dedica poca atención.  A mi entender se le confiere un trato injusto si tenemos en cuenta que el sentido del tacto es uno de los cinco a través de los cuales nos relacionamos con el mundo. Gracias a la piel sentimos y sabemos, a través de ella nos comunicamos, además nos envuelve y nos protege.
Esta introducción sirve para aproximarme a lo que quiero decir, y es que hay manos sábias. Manos con una sensibilidad y destreza muy desarrollada que suelen pertenecer a personas también sensibles y con gran sabiduria.
Yo relato la experiecia de recibir el tacto de estas manos sábias en mi propia piel como un viaje a través del mundo sin salir de mí.

Hay masajistas y masajes de todo tipo, yo prefiero el sensitivo, el que escucha a la persona gracias al diálogo que se establece piel a piel.

 

admin_salomeMANOS SÁBIAS