Las palabras curan

DE MAYOR QUIERO SER SOLDADO

Qué es lo que lleva a un niño de 10 años, que siempre ha querido ser astronauta, desear ser soldado?
Los padres tienen opiniones diferentes. La madre culpa a la televisión que instalaron en la habitación del hijo y el padre culpa al nacimiento sus hermanos gemelos dos años atrás. Si observamos a Àlex, el protagonista, encontraremos la verdadera razón. Êl es un niño con una rica fantasia y con  un amigo imaginario .(no quiero desvelar detalles de la película. Te animo a que la veas, no te dejará indiferente. El guión es buenísimo, la interpretación fantástica y el mensaje realmente importante).
A nivel psicológico la película está muy bien narrada, aparecen todos los elementos necesarios para conocer el mundo interior de Àlex. Tanto a nivel consciente como inconsciente.
Están clarmente representadas la angustia, la soledad, la agresividad,  la tensión psiquica, las dificultades con las que se encuentra en su día a día, tanto con sus iguales como con su familia.
Es interesante ver como se trasforma el  mundo libidinal del niño. Èl  mismo dice algo como que «ya no quiero estar más en la luna, no sirve de nada, no sirve de nada ser bueno…» Tranformación muy evidente si se quiere ver y que tanto les cuesta aceptar a los padres.

No voy a desvelar nada más aunque me gustaria para seguir profundizando en el tema, pero no, no lo voy a hacer!! sólo unas reflexiones finales.
¿Qué hacemos los adultos con nuestra vida? y a nivel más concreto ¿cómo vivo mi vida? ¿cómo trato a los demás? ¿cómo trato al planeta? ¿cómo me trato a mí misma? ¿cómo influyo en mis hijos?
Aquí añado el enlace de la web de la película con trailer incluido.
!Que la disfrutes!
http://iwanttobeasoldier.com/index_es.html

admin_salomeDE MAYOR QUIERO SER SOLDADO