Las palabras curan

Conciencia después de la muerte

Este tema sigue siendo un gran tabú entre el común de los mortales… ¿qué pasa con mi «yo» tras la muerte? Esta y muchas otras preguntas encuentran respuestas tranqulizadoras para aquellos que tienen la fé depositada en las religiones que predican la existemcia del cielo y el infierno, el bien y el mal, etc.

Sin embargo, la muerte, es un tema que causa gran angustia en muchas personas. Algunas de ellas no quieren ni mencionar el tema, ni mucho menos elaborarlo. La entrevista que publica hoy La contra de La Vanguardia, quizás ayude a tranquilizar vidas.
Parece que lo que nos espera, según el cardiólogo Holandés, Pim van Lommel: es bueno y no hay motivo para vivir sufirendo por la muerte. Este médico se ha dedicado en los últimos años a estudiar las «experiencias después de la muerte»EDM. Muy resumidamente, él viene a decir que al morir, lo hacemos en esta dimensión, pero que nos esperan otras donde muestra conciencia sigue viviendo. Van Lommel entiende la muerte como una transición.

Sé que este asunto es peliagudo y complejo y que merece una buen reflexión y un amplio debate, pero de momento, he querido compartir von vosotros la visión que propone este cardiólogo, por si a alguien le sirve.

clicka en el nombre para acceder a la entrevista.

admin_salomeConciencia después de la muerte